Infoxicación: la moda digital
En estos últimos 90 días, hemos comenzado a vivir la lluvia más grande de información digital nunca vista, surgen gurús en ventas y marketing digital pero nunca han tenido una empresa exitosa, ni siquiera la responsabilidad en cargos directivos en corporaciones formales, hablan de cómo ser millonarios y nunca han firmado un cheque de 7 cifras, dan los pasos a seguir para construir una corporación sin ni siquiera saber lo que es dirigir a un equipo de personas que rebasen las 50 por periodos de más de 12 meses y tener la responsabilidad de planilla o de dirigir una junta directiva, relanzan cursos los cuales siempre han existido sin impactar la vida, las empresas o emprendimientos, y muchas personas se han volcado a seguirlos, hacer lo que les indican, convencidos de que en 2 horas por semana y en 90 días cambiarán y construirán los sueños que antes no les ponían la mínima atención.
La pregunta es necesitamos reinventarnos, claro que sí, pero debemos comenzar con estar convencidos de que somos emprendedores, y estar seguros de nuestro talento y la visión de nuestro proyecto, que tenemos algo que ofrecer con un valor agregado, y no hacer un ¨copy and paste¨ de todo lo que nos gusta o parezca interesante o simplemente la mejor salida para seguir olvidando de nuevo nuestros sueños.
Recuerda siempre esto: Que los resultados hablen más que la boca, de quien quiera enseñarte la ruta segura al Éxito.
Quiero compartir una anécdota personal, cuando comencé en la industria del Marketing & La Publicidad ya hace muchos años, pase por la etapa de garaje, como cuentan muchos, me llevo muchos años de lágrimas y aprendizaje entender que había que pagar un derecho de piso, y corriendo el año 2007, cuando las cosas no salían como yo las había planeado, un gran amigo mi distinguido Lic. Ovalle mercadólogo de la vieja escuela me dio una perla de consejo que cambió mi forma de hacer empresa, el me preguntó si podía diseñar, mi respuesta fue si, puedes desarrollar la estrategia para el cliente, claro le respondí, puedes editar video y audio, si puedo, te gusta dirigir la idea creativa, si me encanta, en qué área disfrutas estar más, me encanta crear la estrategia, y venderle la idea creativa a nuestro cliente, bueno si ese es el campo que disfrutas, dedícate a eso y lo demás delégalo a personas que lo puedan desarrollar y disfrutar más que tú. La moraleja fue, para que mi empresa no sufriera de enanismo empresarial, tenía que aprender a delegar, bueno sigo aprendiendo hoy 15 años después, en las áreas en las que necesito crecer, siempre me rodeo de compañeros más inteligentes que yo en las áreas en las cuales yo no soy experto.
Una empresaria amiga me recordó la palabra que utilicé en un conversatorio, Infoxicación y le dije, usted es la experta creativa por referencia en mi ciudad para llevar el primer mensaje de un gran acontecimiento, a eso dedíquese a reinventarlo y a exportarlo a otras ciudades.
Es bueno dedicarse a otras categorías de negocios, claro, siempre y cuando hayas terminado el ciclo del negocio que comenzaste, si eres de los que deja todo a medio camino, siempre será esa la historia de tu vida, y soñaras con ser un verdadero empresario.
Recuerda esto ¨cuando lances un emprendimiento nunca pierdes, o ganas o aprendes¨ El conflicto es cuando lo dejas a medio camino, ni lograste el objetivo de triunfar, ni lograste aprender y nutrir tu experiencia, solo guardas la imagen de la empresa como un objetivo frustrado.
Claro que debemos reinventarnos, en lo que sabemos hacer bien, si es servicios o productos, prepárate más, aprende, se creativo en tus presentaciones, y rodéate de personas que le sumen a tu visión y objetivos.
Les dejo una perla, lo mejor que pueden hacer, antes que las Infoxicación los contamine, es convertirse en un verdadero empresario, lo que hace un empresario exitoso es tener un Mentor, el cual sabrá aconsejarte para tomar las mejores decisiones en el camino que estás comenzando a transitar, yo no tengo uno, tengo varios amigos consejeros, unos con más años y experiencia que yo, otros más jóvenes que yo, pero con un expertise y resultados que hablan más que su propia boca.
La pregunta es necesitamos reinventarnos, claro que sí, pero debemos comenzar con estar convencidos de que somos emprendedores, y estar seguros de nuestro talento y la visión de nuestro proyecto, que tenemos algo que ofrecer con un valor agregado, y no hacer un ¨copy and paste¨ de todo lo que nos gusta o parezca interesante o simplemente la mejor salida para seguir olvidando de nuevo nuestros sueños.
Recuerda siempre esto: Que los resultados hablen más que la boca, de quien quiera enseñarte la ruta segura al Éxito.
Quiero compartir una anécdota personal, cuando comencé en la industria del Marketing & La Publicidad ya hace muchos años, pase por la etapa de garaje, como cuentan muchos, me llevo muchos años de lágrimas y aprendizaje entender que había que pagar un derecho de piso, y corriendo el año 2007, cuando las cosas no salían como yo las había planeado, un gran amigo mi distinguido Lic. Ovalle mercadólogo de la vieja escuela me dio una perla de consejo que cambió mi forma de hacer empresa, el me preguntó si podía diseñar, mi respuesta fue si, puedes desarrollar la estrategia para el cliente, claro le respondí, puedes editar video y audio, si puedo, te gusta dirigir la idea creativa, si me encanta, en qué área disfrutas estar más, me encanta crear la estrategia, y venderle la idea creativa a nuestro cliente, bueno si ese es el campo que disfrutas, dedícate a eso y lo demás delégalo a personas que lo puedan desarrollar y disfrutar más que tú. La moraleja fue, para que mi empresa no sufriera de enanismo empresarial, tenía que aprender a delegar, bueno sigo aprendiendo hoy 15 años después, en las áreas en las que necesito crecer, siempre me rodeo de compañeros más inteligentes que yo en las áreas en las cuales yo no soy experto.
Una empresaria amiga me recordó la palabra que utilicé en un conversatorio, Infoxicación y le dije, usted es la experta creativa por referencia en mi ciudad para llevar el primer mensaje de un gran acontecimiento, a eso dedíquese a reinventarlo y a exportarlo a otras ciudades.
Es bueno dedicarse a otras categorías de negocios, claro, siempre y cuando hayas terminado el ciclo del negocio que comenzaste, si eres de los que deja todo a medio camino, siempre será esa la historia de tu vida, y soñaras con ser un verdadero empresario.
Recuerda esto ¨cuando lances un emprendimiento nunca pierdes, o ganas o aprendes¨ El conflicto es cuando lo dejas a medio camino, ni lograste el objetivo de triunfar, ni lograste aprender y nutrir tu experiencia, solo guardas la imagen de la empresa como un objetivo frustrado.
Claro que debemos reinventarnos, en lo que sabemos hacer bien, si es servicios o productos, prepárate más, aprende, se creativo en tus presentaciones, y rodéate de personas que le sumen a tu visión y objetivos.
Les dejo una perla, lo mejor que pueden hacer, antes que las Infoxicación los contamine, es convertirse en un verdadero empresario, lo que hace un empresario exitoso es tener un Mentor, el cual sabrá aconsejarte para tomar las mejores decisiones en el camino que estás comenzando a transitar, yo no tengo uno, tengo varios amigos consejeros, unos con más años y experiencia que yo, otros más jóvenes que yo, pero con un expertise y resultados que hablan más que su propia boca.
Pedro Pablo Martinez
CEO CNPnetwork
www.cnpnetwork.com
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